La Porfía Viña Botalcura Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Double click on above image to view full picture

Alejar
Acercar

Más vistas

La Porfía Viña Botalcura Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Envíe un correo sobre el producto

Regístrese para la alerta de precio

Availability: En existencia

Precio regular: $ 7.900,00

Precio especial: $ 6.390,00

Agregar artículos al carrito
O

Descripción rápida

Variedad: Cabernet Sauvignon

Color rojo rubí intenso, casi granada. Con reflejos guinda y violáceo.
Nariz:
Atractiva con frutas rojas y especias como el melón, moras, canela, clavo de olor y notas de roble tostado.
Boca:
Ataque amplio, abre en un rico paladar medio y con un buen nivel acidez. Bien combinado con la importante y joven estructura tanina. Los taninos están presentes pero se mantienen relativamente suaves debido a la riqueza. Final de boca es de persistencia media. Este es un Cabernet Sauvignon de gran intensidad que ofrece una nariz intensamente rica, muchos aromas de frutas combinados con sabores de crianza en barrica. La boca es amplia, muestra un buen equilibrio entre la dulzura del alcohol y el poder de los taninos. Por supuesto, este vino es muy joven y un envejecimiento adecuado en botella terminará la mezcla de sabores y la combinación entre los componentes: el secreto de los buenos vinos.
Sugerencias:
Este vino dará realce a carnes asadas al horno, como costilla de vacuno, carnes con salsas picantes como conejo silvestre; o quesos de leche cremosa de cabra u oveja. Beber de inmediato para apreciar los aromas a fruta fresca o guardar en bodega hasta seis años para la resolución de sus taninos finos, maduros y elegantes. Servir a 18°C.

Año: 2005
Valle: Rapel
Composición: Cabernet Sauvignon 92% Cabernet Franc 8%
Análisis físico químico
Grado alcohólico: 14
PH: 3.45
Acidez Total: 4.63 g/l (tartarico)
Azúcar residual: 3.28 g/l

Descripción del producto

Etiquetas del producto

 
  • Clima:
    Tardes calurosas y frescos atardeceres, lo que produce un gradiente de temperatura entre el día y la noche.
    Suelo:
    Plantaciones en laderas sobre suelos arenosos y limosos con buena permeabilidad. De origen aluvial, estratificado y levemente ondulado; de profundidad media, textura limosa y nivel de pH básico.
    Fecha de cosecha:
    Abril.
    Cosecha:
    Manual en bins de media tonelada. La selección de los racimos se realiza en la planta, y el deshoje antes de la vendimia. Se cosecha sólo en las mañanas para mantener la temperatura fresca de la fruta.
    Vinificación:
    Se realizó el despatillado de los racimos y la rotura suave de la baya. Luego se dio paso a la maceración prefermentativa en frío en cubas de acero inoxidable a 15°C por tres días. Las cubas se trabajan con pisoneos manuales.
  • Etiquetas del producto

    Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

 
Escríbanos a ventas@vinoswine.cl .Santiago de Chile.