JOHNNIE WALKER LA LEGENDARIA CASA DEL WHISKY ESCOCES

Johnnie Walker & Sons nace 1805, fundada en Kilmarnock , Escocia, en un principio fue una marca de whisky más reconocida en tierras extranjeras que en la propia Escocia, lo que seguramente le acortó el camino para ser hoy en día la marca que se vende en má de 180 países, incluido por supuesto nuestro Chile, que aunque no logramos tener todas las variedades y logradas mezclas, si contamos con las preferidas en el mundo. Pasemos a revisarlas empezando por la etiqueta infaltable en fiestas y celebraciones. Johnnie Walker Red Label o simplemente Etiqueta Roja. 

 Johnnie Walker Red Label se destaca por su carácter e intensidad, por sus notas especiadas que estallan con sabores vibrantes y ahumados. Es una mezcla que combina whiskies ligeros de la costa este escocesa y whiskies ahumados y oscuros de la costa oeste.

Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Black Label es la combinación icónica y punto de referencia para todas las otras marcas de whisky de lujo. Elaborado con whiskies envejecidos durante un mínimo de 12 años, lo que resulta en un sabor suave y ahumado inconfundible de Johnnie Walker. Su sola presencia en una mesa de celebraciones es sinónimo del más grande agasajo para los invitados y un reconocimiento a los anfitriones.

Johnnie Walker 18 años, es un excelente whisky elaborado con los mejores whiskies de Escocia de 18 años seleccionados meticulosamente por el Master Blender Jim Beveridge. Johnnie Walker 18 años mezcla los sabores característicos de Johnnie Walker con intrigantes notas contemporáneas de almendras cítricas y aromáticas.

Johnnie Walker Green Label, el reconocido etiqueta verde, es elaborado a partir de la mezcla de single malts maduradas por un mínimo de 15 años, provenientes de las regiones de Speyside, Highlands, Lowlands e Island. En Johnnie Walker Green Label se pueden percibir intensos aromas herbales y frutales, madera ahumada, pimienta, y delicadas notas de vainilla, con la profundidad que no se puede conseguir en una sola malta.

Johnnie Walker Green Label

Johnnie Walker Blue Label, la cima de la perfección, aquí no hay apuros, no existen los tiempos. Johnnie Walker Blue Label es la mezcla de los whiskys más exclusivos y excepcionales de Escocia. Un sabor distintivo notable: rico y ahumado, con suaves y aterciopeladas olas de potente sabor. Johnnie Walker Blue Label inicia con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Luego, la dulzura de la miel emerge, acompañada por toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final largo, duradero y suave de humo sutil perfectamente balanceado.

Johnnie Walker Blue Label

 

Johnnie Walker

MOËT & CHANDON CELEBRA 270 AÑOS



La legendaria maison Moët & Chandon celebra 270 años como el champagne más amado del mundo. Durante más de un cuarto de milenio, el famoso champagne francés ha compartido la magia del champagne en todo el mundo. Cada copa rebosa de los valores distintivos de la casa: la historia, la generosidad, el savoir-faire, el éxito, la audacia y la elegancia: los valores que siguen siendo la esencia de su atractivo global.



Hacia el final del siglo XVIII, Jean-Remy Moët, nieto del fundador Claude Moët, se hizo famoso, como el hombre que introdujo el champagne en el mundo. Las figuras importantes de la época, desde la Marquesa de Pompadour hasta Talleyrand y Napoleón, se enamoraron rápidamente del efervescente vino de la casa. Moët & Chandon pronto fue el ícono del éxito y la elegancia que permanece hasta el día de hoy.

 

  

VIÑA LAPOSTOLLE COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

Viña Lapostolle fue fundado por Alexandra Marnier Lapostolle y su esposo Cyril de Bournet en 1994. Al preferir el Valle de Colchagua, reconocieron el enorme potencial del país para producir vinos de gran calidad debido a sus excepcionales características geográficas.

En la creación de Lapostolle Wines, la familia ha mantenido el mismo compromiso absoluto con la calidad que siempre los ha caracterizado. Su objetivo es tan simple como ambicioso: crear vinos de categoría mundial utilizando la experiencia francesa y los magníficos terroirs de Chile.

Viña Lapostolle es reconocida en todo el mundo por su calidad y su extraordinaria capacidad para expresar el terroir chileno. Viña Lapostolle posee 370 hectáreas en tres viñedos distintos (Casablanca, Cachapoal y Colchagua) y produce un total de 200.000 cajas anuales. Sus vinos se distribuyen en más de 60 países en el mundo.

Viña Lapostolle presenta un amplio portafolio de vinos, en donde destacan sus íconos : Clos Apalta y Borobo; su línea premium Cuvee Alexandre con los destacados Cuvee Alexandre MerlotCuvee Alexandre SyrahCuvee Alexandre Cabernet Sauvignon; en la línea Reserva destacan : Casa Lapostolle CarménereCasa Lapostolle Chardonnay. Además con el expertise familiar han incursionado en la producción de pisco, con el reconocido : Pisco Kappa y Jean Baptiste Lapostolle. Sin duda alguna, una de las viñas que marca la pauta en Chile de producir grandes vinos para orgullo nacional.

Pisco Kappa

100 PUNTOS DE JAMES SUCKLING PARA 3 VINOS CHILENOS

El prestigioso crítico James Suckling visitó Chile durante el 2017, ocasión que pudo catar más de 800 vinos nacionales, al final dejo un mensaje claro : “La hora para el vino chileno es ahora” y con satisfacción otorgó 100 puntos, la máxima distinción a : Almaviva 2015, Seña 2015 y Clos Apalta 2014

En su evaluación del año pasado, Suckling ya había otorgado 100 puntos a Viñedo Chadwick 2014. Sin lugar a dudas un gran reconocimiento para los mejores exponentes de la vitivinicultura de Chile y la confirmación recurrente que Chile posee la mejor relación precio-calidad del mundo.

  

JACK DANIEL’S LA LEYENDA

Su fundador Jack siendo muy joven registró su destilería en 1866, siendo la más antigua  en los Estados Unidos y motivo de orgullo. Cada gota de Jack Daniel’s se elabora y envasa ahí, en Lynchburg, Tennessee, un pueblo muy peculiar, con sólo 361 habitantes, un semáforo y Ley Seca desde 1909.

Jack Daniel’s Tennessee Whiskey se elabora con agua de
manantial, fresca, pura y libre de hierro. Cada gota de whiskey es producida en Lynchburg, Tennessee, de la misma manera como la producía el mismísimo Jack desde hace más de 140 años.

Actualmente en Chile tenemos la satisfacción de poder disfrutar una amplia gama de productos Jack Daniel’s :

    • Jack Daniel’s Old No. 7 Tennessee Whiskey, su legendario y primero, es una marca icónica de la pop culture americana y el whiskey número uno en ventas en el mundo.
    • Jack Daniel’s Gentleman Jack Rare Tennessee Whiskey, el whiskey más sofisticado y suave de la familia Jack Daniel’s y el único con doble suavizado al carbón de maple en el mundo.
    • Jack Daniel’s Single Barrel Select Tennessee: el único Tennessee Whiskey que proviene de una sola barrica con una elaboración artesanal.
    • Jack Daniel’s Tennessee Honey, auténtico Jack Daniel’s, con un toque de miel.
    • Jack Daniel’s Fire: posee un acabado agradable por el aporte de la canela, a la vez que entrega una calidez inigualable, un gran descubrimiento.
    • Jack Daniel’s Sinatra Select, la edición especial tributo al gran amigo de la marca, Frank Sinatra

 

SANTA MARGARITA COCKTAIL LA SENSACIÓN DEL VERANO 2018

Santa Margarita Original Mexican Cocktail, recién lanzado al mercado chileno, es el cocktail de moda del verano, ahora ya puedes disfrutar de una auténtica receta de Margarita para las tardes y noches. Santa Margarita Cocktail se presenta en las variedades preferidas del Tequila Margarita : Santa Margarita LimónSanta Margarita Fresa

 

CERVEZA ESTRELLA DAMM INEDIT VALORADA Y CON GRANDES RECONOCIMIENTOS EN TODO EL MUNDO

Cada jurado que ha debido deliberar sobre la Estrella Damm Inedit ha reconocido su carácter único para maridar con la alta gastronomía.

Lanzada el 2008, la cerveza Estrella Damm Inedit ha sido galardonada con diversos premios internacionales. La apuesta de Estrella Damm por la gastronomía ha sido reconocida por expertos de todo el planeta, desde Helsinki hasta Sydney, pasando por Bélgica, Alemania e Inglaterra. Entre ellos figuran los más reconocidos : La medalla de oro del World Beer Championship de Chicago y la de los World Beer Awards de Londres.

Estos premios reconocen las características de la cerveza creada por Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de elBulli, Ferran Centelles y David Seijas, en colaboración con los Maestros Cerveceros de Damm. Un equipo que comparte el convencimiento de que era posible crear una cerveza diferente, capaz de acompañar, con el máximo respeto, la alta gastronomía.

Afrutada y floral en la nariz, de textura cremosa y fresca, volumen suave y burbuja delicada, Estrella Damm Inedit está pensada para acoger la gran variedad de sabores que ofrece la gastronomía. Esta capacidad de adaptación a diferentes platos e ingredientes ha tenido un excelente recibimiento en restaurantes de todo el mundo. En Chile la puede encontrar al mejor precio en VinosWine.cl en sus variedades de Inedit 750cc y Inedit 330cc

Montes Alpha Syrah elegido entre los vinos “Top 100” por Wine Enthusiast

La revista Wine Enthusiast publicó recientemente su lista 2016 de los
vinos “Top 100”, incluyendo en esta selección al Montes Alpha Syrah 2013, con 92 puntos. “De intenso color púrpura, este fresco Syrah sobresale por sus aromas a cereza, cassis y cedro. Corposo en paladar, es equilibrado por una firme acidez, mientras que los sabores a ciruela, berries, cassis y chocolate terminan en un armónico final.”

Montes Alpha Syrah

Purple Angel es elegido TOP 1 de Chile por Wine Spectator

Purple Angel 2014, el súper Carmenère de Montes, ha recibido un gran
reconocimiento por parte de la prestigiosa revista Wine Spectator: 93 Puntos
y elegido como Top 1 de Chile en el último informe de vinos de cada región,
la que será publicada en la próxima edición de Octubre 31, 2017.
Nota de Cata: “Esbelto y afelpado, con sabores a ciruela negra concentrada y pie de cereza que son cargados con notas de especias asiáticas. Posee un centro carnoso, flanqueado por abundantes acentos sabrosos. Toques de chocolate negro en el final. Carmenère y Petit Verdot. Bébalo ahora hasta el 2022”. –Kim Marcus (Editor y Degustador de Vinos Chilenos, Wine Spectator).