Macallan 12 años fine oak se ha convertido en el whisky single malt como la referencia con la cuál sus colegas se miden, ese sitial logrado no se consigue mediante el marketing, las subastas o el azar; se consigue con un trabajo a conciencia y el talento de sus maestros destiladores, sumado a sus barricas ultra seleccionadas, sus maltas y su indiscutible historia de calidad, salud por ser ese faro en el horizonte y en mi preferido cuando no puedo equivocarme y solo disfrutar.

Macallan 12 años Triple Cask whisky

Macallan 12 años Triple Cask Highland Scotch whisky, La gama Triple Cask de Macallan se lanzó en 2018, tomando el lugar de la gama Fine Oak. Esta es la expresión que da comienza a la aventura de explorar Macallan con su serie de entrada, madurada durante 12 años y extraída de una combinación de barriles sazonados con jerez europeo, barriles sazonados con jerez americano y barriles ex-bourbon estadounidenses. En nariz: Pan de jengibre, esencia de vainilla, trozos de pan tostado con mantequilla y bollos cubiertos de crema. En Boca: pasas, sultanas y tallo de jengibre. Los cítricos comienzan a desarrollarse en el paladar, con un toque de chocolate negro. Final: cedro sutil y miel persisten en el paladar.

Macallan Double Cask 12 años

Macallan Double Cask 12 años forma parte de la gama Double Cask, que une el estilo clásico de Macallan con la dulzura inconfundible del roble americano. Se trata de un single malt plenamente desarrollado y en perfecto equilibrio, con sabor a miel, cítricos y jengibre.
Macallan Double Cask 12 años entrega aromas a caramelo cremoso con un toque de manzana toffee, naranja confitada, crema de vainilla y roble recién cortado; en boca deliciosamente meloso, especias de madera y cítricos, equilibrado con pasas y caramelo.

Macallan 18 Single Malt Fine Oak

Macallan 18 Single Malt Fine Oak es un legendario Single Malt, envejece en tres barricas durante un mínimo de 18 años, en una combinación única y compleja de excepcionales barricas de roble español que albergaban Jerez y barricas de roble americano que albergaban bourbon. Esta triple combinación de barricas para el añejamiento, proporciona un Single Malt extraordinariamente suave y delicado a la vez que complejo.

Notas de Cata: Embriagadoras notas florales exóticas, con una nota de jazmín, fruta tropical y turba. Final prolongado con notas de cáscara de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *