Bienvenid@ a VinosWine

Tienda Online. Santiago de Chile


+562 29797 600

+562 29797 200

   ventas@vinoswine.cl

 

Caliterra Reserva Carmenére 750cc

Sea el primero en opinar sobre este producto



Precio Lista : $6.311

Precio Oferta : $5.114

Disponibilidad : En existencia

Descripción

Caliterra Reserva Carmenére 750cc

Denominación de Origen: Valle de Colchagua

Viñedo de Origen: Viñedo Caliterra
Estate Grown

Variedades:
86% Carménère
14% Cabernet Sauvignon

Comentarios del Enólogo

En la copa, el vino resalta con un color profundo, casi negro. Su espectro aromático incluye muchos aromas primarios, esto es, provenientes de la uva misma, más una serie de otras esencias provenientes de la crianza en bodega. Así, las notas finales que se sienten van desde moras y frambuesas hasta canela, anís y regaliz.

Ya es tradicional que en boca este vino sea muy suave en toda su extensión. Incluso hacia el final de la degustación los taninos siguen mostrándose muy maduros y suaves. Una fruta muy marcada en boca aparece junto a una acidez en su grado preciso, con un final muy sabroso y atractivo.

Caliterra Reserva Carmenére 750cc

Realice doble click en la imagen para agrandarla

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Caliterra Reserva Carmenére 750cc Desde hace un tiempo que trabajamos nuestro viñedo en forma poligonal, una aproximación hacia nuestro viñedo que consiste en separar racionalmente la heterogeneidad dentro de los distintos cuarteles, diferencias generadas por la diversidad presente en los suelos. Con la ayuda de tecnología de punta a través de imágenes multiespectrales, somos capaces de diferenciar el estado de madurez planta a planta para luego llevar separadamente a la bodega polígonos de fruta uniforme que inician su camino propio hacia la botella y no acompañados de una masa de uvas de diversa madurez. Esto implica un grado de separación de sub-lotes muy ceñido a como ocurren naturalmente las variaciones de suelo bajo las plantas. La fermentación se inició a 30° Celsius para posteriormente descender la temperatura a 28º Celsius con la finalidad de evitar la sobre extracción de los elementos de los orujos. El vino envejeció en barricas de roble, por un período de 10 meses; lapso de tiempo en el cual ocurrió la fermentación maloláctica que suaviza la acidez.