Bienvenid@ a VinosWine

Tienda Online. Santiago de Chile


+562 29797 600

+562 29797 200

   ventas@vinoswine.cl

 

Viu Manent Secreto Sauvignon Blanc

Sea el primero en opinar sobre este producto



Precio Lista : $11.280

Precio Oferta : $8.345

Descripción

Variedad
Sauvignon blanc 85% y 15% de un "secreto".
Cosecha
Las uvas fueron cosechadas manualmente entre el 16 y 31 de Marzo de 2009.
Técnicas de vinificación
La uva fue molida y el mosto se sometió a una maceración prefermentativa en frío (6ºC) por 24 horas, para lograr una mayor extracción de aromas y sabores contenidos en la piel. Posteriormente fue escurrido, prensado y decantado por 3 días. La fermentación fue realizada por levaduras seleccionadas, a bajas temperaturas (9º a 12ºC) en estanques de acero inoxidable. Después de la fermentación alcohólica el vino fue mantenido por 1 mes junto a sus lías. Luego fue mezclado, estabilizado a la proteína y al frío, filtrado y embotellado.

NOTAS DE CATA

De color verde pálido brillante y límpido. En nariz dominan las notas minerales, complementadas con aromas herbáceos y cítricos como lima y pomelo. En boca, se despliegan sabores más tropicales como el de la guayaba, mango y maracuyá. Fresco, vigoroso, su acidez otorga una excelente estructura y duración.

POTENCIAL DE GUARDA

Beber ahora.
Viu Manent Secreto Sauvignon Blanc

Realice doble click en la imagen para agrandarla

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Viñedo Las uvas provienen de tres viñedos ubicados en distintos sectores del Valle de Casablanca. Los viñedos son Santa Rosa en el sector sur poniente, Santa Rita en el sector poniente y Las Rosas en el sector oriente del valle. Suelo Los suelos de estos viñedos son franco arenosos, delgados, muy pobres y de excelente drenaje. Clima Precipitaciones anuales promedio de 450 mm, concentradas en los meses de invierno. El verano es seco, con días medianamente calurosos (temperaturas máximas de 25ºC) y noches frías. Las temperaturas son moderadas por la presencia de neblinas matinales y brisas marinas del Océano Pacífico. Manejo del viñedo Las plantaciones tienen una densidad de 3.500 plantas/hectárea, con una conducción en espaldera baja y una poda en cargador. Despuntes de brotes en primavera y a comienzos del verano. Se hicieron leves deshojes con el objetivo de mantener la uva protegida del sol, manteniendo al máximo su frescura, sabor y acidez natural.