Bienvenid@ a VinosWine

Tienda Online. Santiago de Chile


+562 29797 600

+562 29797 200

   ventas@vinoswine.cl

 

Montes Folly



Precio Lista : $111.066

Precio Oferta : $83.545

Disponibilidad : En existencia

Descripción

Montes Folly 2010

Montes Folly



La intuición de Aurelio, lo llevó también a plantar Syrah en las laderas más altas de Apalta. Así nació el nombre de Montes Folly: Los viñateros y comerciantes convencionales consideraron una "Locura" (Folly) plantar allí Syrah, variedad que no se había aún probado en la región, y doble "Locura" hacerlo en las laderas altas, extremadamente caras de limpiar, plantar y cultivar. El genio de Aurelio, lo hizo creer firmemente, desde el principio, Montes Folly sería el extravagante sueño que perseguía; el compañero perfecto para Montes Alpha "M".

Montes Folly crece en las laderas más altas la viña en la Finca de Apalta, con una inclinación que excede los 45º grados. Su Denominación de Origen es Santa Cruz, en Colchagua. Estas alturas son la cuna de las magníficas uvas que se convierten en Montes Folly, el primer Syrah ultra-premium de Chile. El rendimiento es extremadamente bajo, con uvas y racimos mucho más pequeños e incluso más concentrados que en los viñedos de las laderas bajas. Como resultado de esto, entregan más color y taninos, haciendo de Montes Folly un vino rico en color, complejo y fuerte, con más de 14º de alcohol.
Montes Folly

Realice doble click en la imagen para agrandarla

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Montes Folly 2010

Descripción: De gran densidad y estructura posee un profundo color rojo rubí. Una presencia marcada de frutas maduras (mermelada de berries) y cassis con notas perfectamente integradas de vainilla (que provienen de la mejor selección de barricas nuevas de roble francés).

Un vino apetitoso, sedoso y robusto a la vez. Denso. En boca se observan niveles de fruta negra madura, cerezas negras y ciruelas maduras, perfectamente integradas con el ahumado típico del Syrah. Sabroso y extenso. Es único y se ha transformado en un vino de culto.

Denominación de Origen: Santa Cruz (Colchagua).

Todas las uvas provienen de un solo viñedo, la renombrada “Finca de Apalta”. Para Montes Folly dichas uvas provienen de las laderas más altas y empinadas (sobre el 45%), reconocidas por producir los mejores vinos tintos de Chile.

Envejecimiento en Roble: 18 meses en barricas nuevas de roble francés (Seguin Moreau, Taransaud y Saury). Filtrado: No filtrado. Rendimiento del Viñedo: Alrededor de 3 toneladas por hectárea (equivalente a 1.5 toneladas por acre). Variedad de Uva: Syrah 100%. Seleccionado a mano en cosecha nocturna. Selección uva por uva. Producción: 5.000 cajas de 6 x 750 ml.

Recomendaciones de Guarda: Montes Folly puede disfrutarse a partir de ahora aunque mejorará con una prolongada guarda, incluso sobre los 20 años.

Temperatura Recomendable al Momento de Servir: 18ºC (17ºC-19ºC)

Decantación: Permitir que el vino respire al menos una hora antes de consumir. Análisis Básico: Alcohol 15º PH 3,56 g/lt Acidez Total (H2SO4) 3,44 g/lt. Acidez Volátil (C2H4O2) 0,70 g/lt. Azúcar Residual 2,67 g/lt. SO2 Libre 0,029 g/lt

También pueden interesarle los siguientes productos

Taita Viña Montes

Taita Viña Montes

Precio Lista : $261.110

Precio Oferta : $208.784

Montes Alpha M

Montes Alpha M

Precio Lista : $111.066

Precio Oferta : $83.451

Caja de Madera Vino 4 Accesorios

Caja de Madera Vino 4 Accesorios

Precio Lista : $15.700

Precio Oferta : $10.990