Bienvenid@ a VinosWine

Tienda Online. Santiago de Chile


+562 29797 600

+562 29797 200

   ventas@vinoswine.cl

 

Caliterra Tributo Malbec 750cc

Sea el primero en opinar sobre este producto



Precio Lista : $10.386

Precio Oferta : $9.190

Disponibilidad : En existencia

Descripción

Caliterra Tributo Malbec 750cc

Denominación de Origen: Valle de Colchagua

Viñedo de Origen: Santa Marta Block # Espino

Variedades:
93% Malbec
3% Cabernet sauvignon
3% Merlot
1% Petit Verdot

Comentarios del Enólogo

Caliterra Tributo Malbec cuenta con una excelente presencia y exhibe un atractivo y profundo color rojo oscuro. El vino despliega las mismas capas aromáticas como en las temporadas previas y un conjunto de frutas rojas dominan en nariz, a pesar de su envejecimiento en barricas por más de un año. Recuerdos a ciruelas secas vienen a la mente acompañados de aromas a frutos secos que se complementan por un trasfondo a moca.

En el paladar el vino se percibe dulce, pero es solamente el sabor de taninos maduros porque técnicamente este es un vino seco. Con este sentir en boca, estamos ciertos que fue prudente saber esperar por el momento preciso para cosechar las uvas. Nuestro Vino Tributo Malbec 2006 se muestra muy redondo y atractivamente enriquecido por un largo y placentero sabor residual. Si estos Comentarios de Cata se leen desde el año 2010 en adelante, el color que desplegará este vino será probablemente como los ladrillos del Valle de Colchagua, con intensas y cremosas notas a cuero que se percibirán en nariz. En el paladar el vino permanecerá con el mismo volumen y peso.

Caliterra Tributo Malbec 750cc

Realice doble click en la imagen para agrandarla

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Caliterra Tributo Malbec 750cc Este vino es de muy fácil elaboración para Viña Caliterra. La temporada 2006 gozó de una excelente condición de crecimiento, aún cuando tuvimos que esperar pacientemente hasta comienzos de Mayo para que las uvas lograran completar su proceso de maduración. La fermentación en estanques de acero inoxidable se extendió durante un mes y el vino envejeció en barricas de roble, francesas y americanas, en las cuales tuvo lugar el proceso de fermentación maloláctica. Durante el período de envejecimiento, el vino fue trasegado según lo necesario y la mezcla final fue embotellada en Julio de 2007.