Bienvenid@ a VinosWine

Tienda Online. Santiago de Chile


+562 29797 600

+562 29797 200

   ventas@vinoswine.cl

 

Viu Manent Gran Reserva Chardonnay



Precio Lista : $9.296

Precio Oferta : $7.301

Disponibilidad : En existencia

Descripción

Viu Manent Gran Reserva Chardonnay

"Best World White Wine Concours Mondial Bruxelles 2010" . Cosecha 2009

Variedad: Chardonnay 100%.

Cosecha: Las uvas fueron cosechadas a mano entre el 18 y el 21 de Abril de 2008.
Técnicas de vinificación
La uva fue despalillada y molida hacia un estanque. Se realizó una maceración prefermentativa en frío (6º a 8ºC) por 24 horas, con el objetivo de extraer aromas y sabores contenidos en la piel. El jugo fue escurrido y decantado en frío durante 2 días. Luego fue trasegado por gravedad a barricas de roble francés (33% nuevas y 67% usadas), donde fue inoculado con diferentes levaduras seleccionadas. La fermentación duró 4 semanas con temperaturas de 20 a 21ºC. Luego el vino fue mantenido sobre sus lías finas, haciéndose un “battonage” semanal, hasta completar un total de 6 meses en barricas de roble.
Roble
: 100% del vino fue madurado por 5 meses en barricas de roble francés (33% nuevo y 67% de segundo y tercer uso).

NOTAS DE CATA

En nariz dominan complejos aromas a durazno, mango y almendras tostadas. En boca evidencia notas minerales y frutales como pera y plátano, combinadas con un toque de miel y hierbas, que conducen a un final fresco, acompañado por un roble suave, elegante y especiado.

POTENCIAL DE GUARDA

Beber ahora o guardar hasta por 3 años.

NUESTRO SOMMELIER RECOMIENDA

Disfrutar con gnocchi de aceituna con salsa de 4 quesos. También es delicioso con un risotto de champignones. Temperatura recomendada al servir: 11 a 12ºC.
Viu Manent Gran Reserva Chardonnay

Realice doble click en la imagen para agrandarla

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Viu Manent Gran Reserva Chardonnay Viñedo Proviene del Valle de Casablanca. Los cuarteles tienen una edad promedio de 15 años. Suelo De origen aluvial, textura franco arcillosa, buen drenaje y fertilidad media. Clima Precipitaciones anuales promedio de 450 mm, concentradas en los meses de invierno. El verano es seco con días calurosos y noches frías. Las temperaturas son moderadas, con presencia de neblinas matinales y brisas marinas provenientes del Océano Pacífico. Manejo del viñedo La plantación tiene una densidad de 3.500 plantas/hectárea, con una conducción en espaldera baja y poda en cargador o guyot doble. Despuntes de brotes en primavera y a comienzos del verano; deshojes manuales a principios de Marzo para aumentar la exposición de las uvas. ANÁLISIS DE LABORATORIO Alcohol 14,7 %vol. pH 3,25 Acidez Total 5,8 g/L Azúcar Residual 3,8 g/L Acidez Volátil 0,59 g/L