Bienvenid@ a VinosWine

Tienda Online. Santiago de Chile


+562 29797 600

+562 29797 200

   ventas@vinoswine.cl

 

Viu Manent Gran Reserva Carmenére

Sea el primero en opinar sobre este producto



Precio Lista : $9.296

Precio Oferta : $7.823

Disponibilidad : En existencia

Descripción

Viu Manent Gran Reserva Carmenére

Variedad
Carménère 100%
Cosecha
Las uvas fueron cosechadas a mano entre el 5 y 7 de Mayo de 2008.
Técnicas de vinificación
La uva fue seleccionada manualmente antes de ser despalillada y molida hacia un estanque. Se realizó una maceración prefermentativa en frío (6º a 8ºC) durante 6 días, con el objetivo de lograr una mayor extracción de aromas. La fermentación alcohólica fue realizada por levaduras seleccionadas a temperaturas entre 28º a 30ºC. Durante la fermentación se realizaron 1 a 2 remontajes diarios, terminando con una maceración postfermentativa de 1 semana. Posteriormente a esto se realizó una fermentación maloláctica natural en barricas. El vino fue madurado en barricas de roble, y luego embotellado con una mínima filtración.
Roble

El vino estuvo por 11 meses en barricas de roble francés (92%) y roble americano (8%)

NOTAS DE CATA

De color rojo rubí, oscuro y profundo. En nariz aromas a cerezas negras, café mocka y cuero. En boca tiene sabores a arándano, chocolate amargo y avellana tostada, que se combinan perfectamente con taninos voluptuosos, que conducen a un largo y balanceado final.

POTENCIAL DE GUARDA

Beber ahora o guardar por 6 años.
Viu Manent Gran Reserva Carmenére

Realice doble click en la imagen para agrandarla

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Viu Manent Gran Reserva Carmenére Viñedo La Capilla, ubicado en las cercanías de Peralillo, Valle de Colchagua. Los cuarteles de Carménère tienen una edad promedio de 17 años. Suelo Originado a partir de cenizas volcánicas finas, de baja fertilidad y con una tosca en superficie. Clima Precipitaciones anuales promedio de 600 mm, concentradas en los meses de invierno. El verano es seco con días calurosos y noches frías. Las temperaturas son influenciadas por las brisas marinas del Océano Pacífico y los vientos de la Cordillera de Los Andes. Manejo del viñedo La plantación tiene una densidad de 3.344 plantas/hectárea, con una conducción en espaldera baja y poda en cargador o guyot doble. Despuntes de brotes en primavera y a comienzos del verano; deshojes manuales a principios de Marzo para aumentar la exposición de las uvas.