Bienvenid@ a VinosWine

Tienda Online. Santiago de Chile


+562 29797 600

+562 29797 200

   ventas@vinoswine.cl

 

Viu Manent Secreto Viognier

Sea el primero en opinar sobre este producto



Precio Lista : $11.280

Precio Oferta : $8.345

Descripción

Variedad
Viognier 85% y 15% de otras variedades "secretas".
Cosecha
Las uvas fueron cosechadas entre el 12 y 18 de abril de 2008.
Técnicas de vinificación
La uva fue molida y prensada. El mosto fue enfriado y decantado durante 3 días para separar las borras sólidas. La fermentación fue realizada por levaduras seleccionadas, a bajas temperaturas (11º a 14º C) en estanques de acero inoxidable. Después de la fermentación alcohólica el vino fue mantenido por 1 mes junto a sus lías, luego fue mezclado, estabilizado al frío y la proteína, filtrado y embotellado.

NOTAS DE CATA

En la nariz este vino exhibe aromas marcados de lima, piña y azahar. Esto es seguido en la boca por notas de nectarín, membrillo, y de pera. Brillante, vigoroso, su acidez otorga una excelente estructura y duración.

POTENCIAL DE GUARDA

Beber ahora.

NUESTRO SOMMELIER RECOMIENDA

Disfrutar con una quiche de zucchini y queso mozzarella en masa de arroz integral con azafrán. También delicioso con un curry de camarones. Temperatura recomendada al servir: 11º a 12º C.
Viu Manent Secreto Viognier

Realice doble click en la imagen para agrandarla

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Viñedo San Carlos, Cunaco, Valle de Colchagua. La plantación tiene una edad promedio de 8 años. Suelo Plano, profundo, textura franco arcillosa, de fertilidad media. Clima Precipitaciones anuales promedio de 600 mm, concentradas en los meses de invierno. El verano es seco con días calurosos y noches frías. Las temperaturas son influenciadas por las brisas marinas del Océano Pacífico y los vientos de la Cordillera de Los Andes. Manejo del viñedo La plantación tiene una densidad de 2.900 plantas/hectárea, con una conducción en espaldera baja y una poda en cargador. Despuntes de brotes en primavera y a comienzos del verano. Se hicieron leves deshojes con el objetivo de mantener la uva protegida, manteniendo al máximo su frescura y acidez natural. ANÁLISIS DE LABORATORIO Alcohol 14,8 %vol pH 3,10 Acidez Total 5,7 g/L Azúcar Residual 2,50 g/L Acidez Volátil 0,43 g/L